Deportes

EN SU ÚLTIMO ENSAYO, PERÚ CAYÓ GOLEADO POR 4-1 ANTE JAPÓN

De arranque el técnico Juan Reynoso mandó a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, probando así jugar con dos delanteros centros, siendo el atacante del Cagliari el que quedó como punta, mientras que el capitán de la selección estuvo un poco más atrás.

Japón se mostró muy ordenado en defensa y cuando pasaba al ataque lo hacía con mucha velocidad, algo que sufría la zaga peruana pues no había mucho apoyo del mediocampo en la marca. Los nipones tuvieron la primera opción clara en el minuto 12 con un cabezazo de Kyogo Furuhashi, que se fue muy pegado al palo.

Perú no conseguía tener claridad en ataque y la primera oportunidad la tuvo Paolo Guerrero con un cabezazo tras un tiro de esquina pero el impacto no fue bueno y la pelota se fue por un costado. Yukinari Sugawara estuvo cerca de abrir el marcador a los 20 minutos pero Marcos López logró desviar.

El equipo nacional no se encontraba y Japón se mostraba cada vez mejor en ataque, con lo que en el minuto 21 logró ponerse arriba en el marcador con el tanto de Hiroki Ito desde el borde del área. Sobre los 31 minutos, Guerrero cedió para Lapadula, quien sacó el remate y la pelota se fue por muy poco.

Sobre los 36 Japón logró aumentar la diferencia por medio de Karoru Mitoma, quien disparó cruzado, la pelota se desvió en Carlos Zambrano y se metió al arco de Pedro Gallese. Antes del descanso, Guerrero volvió a combinar con Lapadula y el atacante definió de buena manera para descontar pero el gol se anuló por posición adelantada.

Para el segundo tiempo, Reynoso mandó al campo a Christofer Gonzales, Edison Flores y Bryan Reyna, y aunque Perú intentó pasar más al ataque, los locales se mostraron muy ordenados y lograron contener a la ‘bicolor’. Esa seguridad atrás no tuvo Perú para detener los ataques rápidos del rival y en el minuto 62 Junya Ito puso el 3-0 luego de un veloz contragolpe tras una previa pérdida de Bryan Reyna.

Perú prácticamente no tuvo chances de gol en el segundo tiempo, la más clara hasta ese momento fue un remate desde fuera del área de Yoshimar Yotún que se desvió en el camino pero el arquero Kosuke Nakamura. Sobre los 74, Japón aprovechó el error en salida de Marcos López para que Daizen Maeda ponga el cuarto.

Perú logró descontar en el partido a los 83 minutos con un disparo de Christofer Gonzales, quien tomó la pelota que había quedado en el área y anotó el del honor para la selección peruana.

De esta manera, la selección peruana cayó en lo que fue su última prueba de cara al inicio de las eliminatorias en setiembre.

Síntesis

Japón (4): Nakamura, Sugawara (Soma, 60′), Itakura, Taniguchi, Endo (Seko, 80′), H. Ito, Kamada (Kubo, 70′), Furuhashi (Maeda, 60′), Mitoma, J. Ito (Doan, 70′), Hatate (Morita, 45′). DT: Hajime Moriyasu.

Goles: H. Ito (21′), Mitoma (36′), J. Ito (62′), Maeda (74′)

 

Perú (1): Gallese, Lora, Zambrano, Santamaría (Callens, 49′), López, Cartagena, Peña (Flores, 45′), Yotún (Aquino, 72′), Cueva (Gonzales, 45′), Lapadula, Guerrero (Reyna, 45′). DT: Juan Reynoso.

Gol: Gonzales (82′)

Árbitro: Al Marri (QAT)

Estadio: Panasonic Stadium Suita