Anunció ayer alcalde Walter Soto:
Tras la apertura de la Feria de Integración San Pedrito 2023 en el Vivero Forestal de Chimbote, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, aseguró que en las próximas semanas el bosque “San Antonio”, podría ser trasferido a la comuna sureña.
La autoridad municipal, señaló que, con esta trasferencia de 17 hectáreas de terreno de este espacio ecológico, el distrito de Nuevo Chimbote, al fin podrá contar con su propio vivero forestal.
Indicó que contar un vivero forestar en Nuevo Chimbote, no solo ayudará a preservar el “último pulmón verde” del distrito, sino también generaría varios puestos de trabajo para los neochimbotanos.
Precisó que actualmente vienen realizando denodados esfuerzos para cuidarlos; sin embargo, gente inescrupulosa viene talando los árboles y muchos usándolo como escombrera y botadero de basura.
Walter Soto Campos, aseguró que los primeros días del próximo mes, tendrán una reunión con el alcalde del Municipio Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, para tratar la transferencia del Bosque San “Antonio”, por lo que esperan que se concretice pronto.
Manifestó que confían que la autoridad provincial firme esta transferencia, de la misma forma que lo hizo con el terreno para el próximo palacio municipal de Nuevo Chimbote.
“El bosque San Antonio es la última reserva natural que tenemos, ya hemos hecho el acuerdo de concejo, para que se realice la transferencia, de la misma forma que se hizo con el terreno para el palacio municipal, esperemos que pronto se concretice porque Nuevo Chimbote, merece tener su propio vivero forestal”, indicó.