Noticias Locales

ALMACÉN DE OBRA LA COSTANERA SE CONVIRTIÓ EN CORRAL DE ANIMALES

Vecinos de El Trapecio son los afectados:

El almacén de la empresa constructora de la obra La Costanera se ha convertido en la actualidad en un dolor de cabeza para vecinos de la urbanización El Trapecio que esperan que la municipalidad provincial del Santa le dé solución.

Y es que a pesar ya no se ejecutan trabajos en la mencionada obra, el almacén no ha sido desmontada y ahora se ha convertido en una especie de corral para criar todo tipo de animales.

Aves de corral como gallinas, patos, gansos y hasta un borrego crían en dicho lugar y los vecinos de El Trapecio afectados por este hecho señalan que el responsable de haber compartido el almacén en un corral de animales es un ingeniero de apellido Huamanchumo.

Estos animales caminan en medio de la maquinaria allí guardada y los vecinos presumen que sea el riesgo de la generación de enfermedades, es por ello que semanas atrás dirigieron una carta al mencionado ingeniero pidiéndole que abandone el espacio retirando todo lo allí existente.

Indicaron que el espacio que fue cedido para almacén de la obra de la costanera está destinado para un parque y que antes de haberse instalado existían barras para las prácticas deportivas de jóvenes del lugar.

La carta remitida al ingeniero Huamanchumo firmada por vecinos de las manzanas E,F,G de la primera etapa de la urbanización El Trapecio y también del asentamiento humano Ramiro Prialé, no obtuvo respuesta y el corralón criadero de animales continúan en el lugar.

La semana pasada vecinos del mismo lugar han presentado una carta al alcalde de la municipalidad provincial de Santa, Luis Gamarra Alor, solicitando su intervención a través del área competente para que se devuelva el espacio y se retiren los animales de corral.

El corralón está ubicado cerca de la unidad de investigación de Accidente de Tránsito de la Policía Nacional. Tiene un guardián que es quien alimenta a los animales.