Deportes

ALIANZA SAN LUIS LOGRÓ TÍTULO PROVINCIAL

Ayer en Coishco:

Alianza San Luis de Coishco se coronó campeón provincial al vencer por 1 a 0 al Atlético Municipal de Nuevo Chimbote, con lo cual se sacó la espina que tenía clavada desde el año pasado cuando se quedó fuera de competencia copera.

Ayer la hinchada blanquiazul terminó celebrando el título provincial por primera vez en su historia, derrotando a un rival que mostró muy poco y que sigue dejando dudas de cara al inicio de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El partido parecía mero trámite, pero los blanquiazules lo tomaron con mayor seriedad y salieron decididos a pegar primero y quedarse con el campeonato para darle una alegría a su fiel hinchada que ayer los alentó de principio a fin.

La ausencia de Cáceres en Municipal terminó pesando porque Soto lo hizo extrañar, ya que no tuvo el mismo protagonismo, mientras que los aliancistas no tuvieron desde el inicio a Rojas quien venía sentido y fue a la banca a esperar su turno, pero aún así, Valverde y Quispe fueron los atacantes que le dieron muchos problemas a Nilo Pérez y Ortiz en el fondo edil.

Sobre los 13’ de la primera etapa un balón largo no pudo ser controlado por Sánchez Gozzer por derecha, y la pelota termina en los pies de Ramos quien vio libre a Rony Vásquez que le ganó la espalda a Ortiz y marcó solo con la vista, tratando de hacer la trampa del off-side, pero lamentablemente quedo mal parado porque Vásquez terminó anotando el primero para los blanquiazules.

Este gol motivó mucho más a los locales, mientras que los ediles parecían demorar en reaccionar, apenas insistieron con Barragán quien fue el que más intentó y uno de los mejores del cuadro neochimbotano.

Los locales continuaron atacando, buscando el segundo gol, sabiendo que su rival otorgaba facilidades en defensa, además el arquero Ríos cayó en las mismas deficiencias mostradas en la fase anterior, y eso invitó a los aliancistas a insistir en su afán de aumentar el marcador, pero no estuvieron finos a pesar que tuvieron hasta dos claras para irse al descanso por lo menos con el 2 a 0 a favor.

En la segunda mitad, Bermejo se tuvo que quedar en el camarín por un supuesto tirón, pero lo obligó a terminar el primer tiempo, cuando el equipo ya había hecho su primer cambio con el ingreso de Layza quien tampoco gravitó en ofensiva.

La tarea se le hizo más difícil a los ediles, Horna tuvo que retroceder más que de costumbre ocupando el puesto de volante central, aunque a veces parecía un tercer zaguero, por lo que todo se le complicó mucho más, y los locales ganaron metros y atacaron de manera constante, sin tener mucho éxito por la falta de precisión en los últimos metros a pesar de las facilidades que tuvieron en el fondo.

El partido se hizo intenso por momentos, solo cuando los neochimbotanos se animaron en ir a buscar el empate, pero no tuvieron profundidad, tan solo una llegada luego de un gran desborde de Barragán, y un tiro libre de Horna que pegó en el travesaño, y paramos de contar, mientras que en el medio campo las disputas casi siempre la ganaron los locales, pero no pudieron aumentar, o mejor dicho liquidar el partido, a pesar que en los últimos minutos jugaron con superioridad numérica por la expulsión de Irribarren, pero el resultado se mantuvo y con el pitazo final de Martin Cubas se decretó el campeonato de Alianza San Luis desatando la explosión de alegría de los hinchas locales.

ALIANZA SAN LUIS (01)

1.Iván Giraldo; 5.Renzo Alva, 13.Bruno Celis, 2.Jhulius Carranza, 20.José Mattos; 7.Jair Gutiérrez, 15.Erick Correa, 11.Diego Ramos, 19.Rony Vásquez; 18.Julio Valverde (17.Alejandro Barragán), 9.Fernando Quispe (10.José Rojas).

ATLÉTICO MUNICIPAL (00)

21.Ignacio Ríos; 29.José Sánchez, 3.Giovanni Irribarren (TR), 23.Jordan Ortiz, 5.Nilo Pérez; 19.Milton Bermejo (31.Daniel Castillo), 6.Jhampier Gámez (8.Michael Layza), 7.Anderson Mendoza, 10.Bremen Horna; 11.Norman Soto, 25.Miguel Barragán.