Noticias Locales

RECONOCEN TRABAJO DE ARTESANO JULIO MORALES ABANTO

Promotores culturales lo agasajaron:

Un sincero y justo reconocimiento de parte del promotores y difusores culturales de Chimbote recibió Julio César Morales Abanto por su notable labor como artesano de la madera que ha llegado a exponer su arte en la Sala de Arte Municipal de la ciudad, en la Corte Superior de Justicia del Santa y en Trujillo.

Se destacó su dedicación por este arte al que se avocó después de haberse jubilado en la empresa Siderperú en la que elaboró por más de 38 años de manera ininterrumpida.

La artesanía en madera era su sueño de tal modo que tras jubilarse tomó manos a la obra y empezó a concretarlo logrando interesantes y llamativas piezas inicialmente para su casa donde logró el estímulo de sus familiares para seguir en tamaña empresa.

Con el importante apoyo moral de la familia, Morales Abanto logró implementar un taller en su vivienda con un torno casero y otras herramientas indispensables como gubías y formón de carpintería. De este modo poco a poco fue adquiriendo más destreza de autodidacta hasta convertirse en un diestro.

El artesano autodidacta tuvo su primera exposición pública el año 2015 en la Sala de Arte de la municipalidad provincial del Santa. El año 2016 y en el 2018 también efectúa una muestra llegando a satisfacer al público asistente. La misma satisfacción recibió el año 2019 con su exposición en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Julio César Morales Abanto recibió el reconocimiento en el marco de la festividad de San Pedrito en acto público en el que estuvo acompañado de su esposa Carmen Rebaza Cueva, sus hijos Carmen Alina, Julio César y Lourdes Belén.