Para que se investigue a los que resulten responsables:
La Corte Superior de Justicia del Santa dirigió un oficio a la Dra. Miriam Lucero Tamayo, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, a efectos de que el Ministerio Público como titular de la acción penal, investigue un caso de maltrato animal, ocurrido la mañana del pasado 26 de junio en la urbanización El Acero.
Al tomar conocimiento de una transmisión difundida en las redes sociales de una animalista, en la que se aprecia a un perro agonizando en inmediaciones del bulevar Isla Blanca, luego de ser golpeado con un palo, presuntamente por un anciano, que sería su propietario, la Dra. María Luisa Apaza Panuera, decidió comunicar el hecho, en el marco de la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407.
“Es inconcebible que no exista respeto por la vida de indefensos seres como son las mascotas, y es por ello que cursamos un oficio al Ministerio Público, con el fin de que puedan individualizar a quien sería el agresor o agresores de este animalito, que fue encontrado agonizando por una presunta agresión”, señaló la Dra. Apaza.
La titular judicial, señaló que quienes conozcan de maltratos en contra de la vida animal, deben denunciar a los agresores, para que sean sancionados conforme está estipulado en la Ley N° 30407, y que las comisarías deben recibir estas denuncias.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el animal, al que los vecinos del lugar conocían como Manga, tuvo que ser sacrificado en una veterinaria, ante el pesar de un grupo de rescatistas.
En mayo de este año, un anciano de 91 años fue sentenciado a 1 año de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 800 soles, así como una multa de 956 soles, por haber envenenado a los tres perros de su vecina.