Cuando el PRONIS firma el contrato con el segundo consorcio para el saldo de la obra del hospital El Progreso, se puntualiza que el dinero se depositará en una cuenta fiduciaria, pues a través de ella se iban a pagar las valorizaciones, y ya se han hecho trasferencias por S/. 18 millones de soles.
Son palabras textuales de la Vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, proporcionada a la prensa local ayer en la Plaza de Armas, donde puntualizó que ellos han solicitado al PRONIS la cantidad de pago que ha recibido el consorcio, cuánto se le ha pagado a la empresa y cuánto dinero existe en esa cuenta fiduciaria.
También manifestó que no han recibido la cantidad exacta de paños que están afectados y que no cumplen las especificaciones técnicas, por eso ellos han solicitado el informe completo para obtener la información precisa. Indicó que ellos son conscientes que esta empresa no garantiza nada.
Ante la insistencia de las preguntas sobre las decisiones que toma el PRONIS, dijo que ellos manejan un criterio técnico y que por eso están solicitando reuniones al más alto nivel para que personas que toman decisiones, tengan conocimiento de todas estas falencias y todos estos daños que están ocasionando los retrasos en la construcción del hospital El Progreso.