Noticias Locales

DETENIDOS POR INVASIÓN SEÑALAN QUE TIENEN NECESIDAD DE VIVIENDA

Dicen que no son traficantes de terrenos:

Los intervenidos en el desalojo en la Urb. Los Portales en Nuevo Chimbote, negaron rotundamente ser integrantes de la banda criminal “Los usurpadores de Los Portales”, como lo catalogaron los agentes policiales.

Tras estar detenidos 48 horas en la comisaría de Buenos Aires, salieron de la dependencia policial para continuar la investigación en libertad por el presunto delito contra el patrimonio y usurpación agravada, negando todo vínculo a una banda delincuencial.

Los detenidos son Rosa María Herrera Valverde, Flor Ines Acuña Liñán, Alex Deyvi Orué Alfaro, Santos Solano Herrera Valverde, Cristian Ronald Benítez De La Cruz, Ana María Ramírez Domínguez y Yuvicza Ramírez Domínguez.

Señalaron que llegaron hasta la Av. Pelicanos a la altura de la Urb, “Los Portales”, para instalar sus ranchos debido a que tienen necesidad de vivienda; negando rotundamente ser una banda dedicada al tráfico de terrenos.

Precisaron que venían viviendo en dicho terreno donde llevaron sus pertenencias; pero tras agentes policiales y serenos de Nuevo Chimbote, todo se quemó, perdiendo hasta dinero en efectivo.

Asimismo, indicaron que denunciaran a los policías y serenos que realizaron su intervención por el delito de abuso de autoridad, debido a que fueron agredidos al momento de su detención.

“Nosotros no somos ningunos delincuentes, nosotros solo queremos una vivienda porque tenemos familia, pero nos agredieron los jalaron hasta plata se perdió de mi amiga, pero nos golpearon haciendo abuso de autoridad con nosotros encima acusados de estar en una banda y eso es mentira”, finalizó.