Política

LICITACIÓN DE ELECTRIFICACIÓN PARA PUEBLOS RURALES DEPENDE DE OSCE

El gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, informó que el lanzamiento a licitación pública de la electrificación rural a los pueblos de Chimbote depende del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Tras sostener una reunión con los dirigentes y pobladores beneficiarios, Bustamante señaló que la Subregión Pacífico ha solicitado al OSCE la anulación del proceso anterior del proyecto de electrificación rural a los pueblos de Chimbote, debido a que este perdió su vigencia.

“El proyecto tiene el marco presupuestal para ser lanzado a licitación pública, solo estamos a la espera de que el OSCE nos otorgue luz verde y lo hacemos. Por eso es el retraso, con la nulidad tendremos acceso a subir en el sistema el nuevo proceso de licitación”, indicó Bustamante.

La reunión con los dirigentes y pobladores beneficiarios en la sede de la Subregión Pacífico fue a pedido del consejero regional por la provincia del Santa, Alexander Peláez Vera, quien se comprometió a gestionar para que el OSCE anule el proceso anterior en corto tiempo.

La tan esperada obra de electrificación rural beneficiará a 1 200 familias de los anexos del centro poblado de Cascajal del distrito de Chimbote, como Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas, quienes llevan postergadas por las autoridades durante 20 años.