Noticias Locales

CINCO MENORES DE EDAD SON INTERNADOS EN “MARANGUITA” POR ROBO DE CELULARES

Por el plazo de 4 meses:

La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Nuevo Chimbote logró obtener una orden de internamiento preventivo por un periodo de cuatro meses para cinco menores de edad, involucrados en un robo de celulares en el asentamiento humano La Molina.

Las fiscales a cargo del caso, Carmen Gomero Paredes y Carmen Teresa Alva Seminario, argumentaron que la medida era necesaria para evitar que los adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, eludieran su responsabilidad y entorpecieran las investigaciones por el delito de robo agravado.

Se dispuso su internamiento en el Centro de Rehabilitación de Menores “Maranguita” en Lima.

De acuerdo con la denuncia policial, el incidente ocurrió el primero de agosto de 2023, cuando las víctimas se encontraban caminando por el parque Teresa de Calcuta y fueron abordados por los cinco menores armados con cuchillos y picos de botellas, quienes los amenazaron para sustraerles sus teléfonos móviles.

A pesar de que los adolescentes intentaron huir, fueron interceptados por las fuerzas policiales y posteriormente puestos a disposición de las autoridades competentes.