Noticias Locales

VECINOS DE CASUARINAS PROTESTAN POR PARALIZACIÓN DE OBRA DE PISTAS Y VEREDAS

No le pagan a empresa constructora:

Un grupo de moradores de la II etapa de la Urb. Casuarinas de Nuevo Chimbote, realizaron una protesta frente a la Subregión Pacífico, exigiendo el pago de las ultimas valorizaciones de la obra millonaria obra de pistas y veredas que se encuentra paralizada desde hace más de una semana.

Los enojados moradores realizaron una marcha desde su urbanización hasta el frontis de esta sede, para tratar de reunirse con el gerente de esta entidad, Juan Bustamante Encinas.

El presidente de este sector, Agustín Contreras Valverde, indicó que el Gobierno Regional de Áncash, no ha efectuado el pago de las últimas dos valorizaciones de esta obra valorizada en más de 16 millones de soles, lo que ha llevado a estar paralizada desde los últimos días del mes de julio.

Precisó que temen que no se efectué el pago de la valorización del mes de julio, lo que llevaría a que esta vaya algún proceso de arbitraje, empeorando la situación de esta obra que se encuentra en un 70 por ciento de avance.

“Nosotros luchamos años por nuestras pistas y veredas, no vamos a permitir que esta se paralice por la falta de pagos, por eso exigimos que se cumpla con el pago de las dos valorizaciones, esto peor será si va algún arbitraje que va demorar años”, indicó.

Por su parte, el jefe de Supervisión y Liquidación de Obras de la Subregión Pacífico, Ari Miranda Mego, indicó que si existe dos valorizaciones pendientes de cancelar; sin embargo, aseguró que se viene realizaron las diligencias para que se cumpla con el pago, descartando que la obra vaya algún tipo de arbitraje.

Asimismo, indicó que también hubo un retraso debido a que el ingeniero resistente solicitó un descanso médico que viene cumpliendo. Pidió tranquilidad a los moradores y aseguró que la obra va a terminar su ejecución.