Desde la Municipalidad Provincial de Trujillo:
Ex – funcionario de la Municipalidad Provincial de Trujillo, natural de la ciudad de Chimbote, ha sido denunciado por presuntos actos de corrupción en la ciudad de la eterna primavera.
El ingeniero Larry Lezama Ángulo, ex Director Regional de Transportes de Áncash, han sido sindicado de presuntos actos de corrupción por un grupo de locadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según las acusaciones, Lezama Ángulo quien ocupaba la gerencia de obras, seria responsables en el otorgamiento indebido de una licitación por más de un millón de soles para una supervisión de obra, utilizando las cuentas y claves de un locador.
La denuncia fue expuesta públicamente por el Gerente Municipal de la Municipalidad de Trujillo a través de las redes sociales de la institución.
Jóvenes locadores de la MPT (Municipalidad Provincial de Trujillo) han compartido su versión de los hechos en la página oficial de la municipalidad, narrando cómo habrían sido engañados por los exgerentes de obras. Larry Lezama y Grhobertd Falvy, este último quien estaba a cargo de la administración financiera.
Supuestamente habrían manipulado la asignación de fondos, resultando en el pago de una liquidación de medio millón de soles a la empresa Acosta y la otorgación de una licitación millonaria para la supervisión de la obra de la posta del Alto Trujillo.
Las investigaciones están en curso y desde la Municipalidad Provincial de Trujillo, en su cuenta oficial, señalan que se trataría de una presunta organización criminal.