Noticias Locales

ESSALUD ADQUIERE SEIS EQUIPOS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR NEONATAL

Importante paso:

La Red Asistencial Áncash de EsSalud adquirió seis equipos de RCP Neonatal (Reanimación Cardiopulmonar) de última generación, con el objetivo de estar preparados para situaciones de emergencia que involucren a recién nacidos.

Estos equipos proveen los instrumentos necesarios para enfrentar dificultades respiratorias o alteraciones en la frecuencia cardiaca que puedan poner en peligro la vida de los neonatos.

Además, están compuestos por resucitadores manuales neonatales, laringoscopios, tubos orofaríngeos, nasofaríngeos y endotraqueales de diferentes tamaños, pinzas tipo Magill, cilindros de oxígeno y lámparas de luz blanca. Estos elementos forman maletines de transporte, listos para su despliegue en caso de emergencia.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra crítica que se ejecuta en situaciones de urgencia para garantizar una adecuada respiración, función cardíaca y circulación sin obstáculos en los neonatos. Esto facilita la transición exitosa de los recién nacidos a la vida fuera del útero materno.

Durante la presentación de estos equipos, la doctora Yuliana Meza Sevillano, gerenta de la Red Áncash, destacó que se han distribuido en áreas cruciales como los servicios de emergencia, neonatología y el centro quirúrgico del Hospital III – Chimbote.