- Ministerio de Cultura difunde estos lineamientos mañana en carrera deportiva.
La estrategia Perú Sin Racismo que impulsa el gobierno continúa desarrollándose en diversos ámbitos y uno de ellos es el del deporte, señaló la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, al dar cuenta de las acciones que vienen dándose al respecto.
Una de ellas es la presencia de esta estrategia y sus lineamientos en las carreras que, bajo la denominación de ´Lima Corre’, se realizarán mañana en la ciudad capital, indicó.
Estas, organizadas por el grupo Perú Runners, consisten en una media maratón 10k y una competencia 21k, a realizarse mañana, desde las 7.00 horas, y con punto de partida en la Plaza de Armas de Lima.
“La estrategia Perú sin Racismo busca que todos nos sintamos orgullosos de esta gran diversidad que tenemos en el país”, señaló la ministra, quien esta tarde participó en el proceso de inscripción de los participantes, realizado en el Parque de las Aguas.
Trabajo en diversos ámbitos
Urteaga indicó que “lamentablemente, el racismo sigue siendo un problema estructural”, por lo que, en el marco de los lineamientos políticos desarrollados por el ministerio a su cargo, se vienen efectuando labores para fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos en lo que respecta a prevenir ese tipo de manifestaciones discriminatorias.
Precisó además que se viene trabajando prioritariamente en ámbitos como los de las comisarías, municipalidades, hospitales y transporte público, ya que estos registran actos de discriminación, de acuerdo a los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Hogares.
Urteaga saludó que Perú Runners haya colaborado con la estrategia Perú Sin Racismo, incorporando sus actividades deportivas a ella. Resaltó que dichas carreras participarán aproximadamente 17 mil personas mañana.