Ilegalidad por todos lados:
Funcionarios y operarios de la empresa Sedachimbote junto a efectivos policiales de la Comisaría de Buenos Aires, realizaron un operativo inopinado, hallando en el asentamiento humano HUP Las Praderas, en el distrito de Nuevo Chimbote, una conexión clandestina de agua potable de una pulgada de diámetro, que presuntamente abastecía a un predio para su comercialización ilegal.
El personal operativo liderado por el jefe de Comercialización de la empresa del agua, abogado Diógenes Pichén Reyes, se hizo presente a tempranas horas de la mañana para realizar la clausura de aproximadamente diez metros de tendido de tubería, la cual empalmaba a la red matriz de cuatro pulgadas.
Asimismo, esta línea principal se encontraba dañada debido a la perforación que realizó el responsable para conectarse, con el fin de hacer uso indebido del servicio de agua potable, evadiendo los costos; hecho que será denunciado como hurto agravado.
Cabe indicar que, al excavar, el equipo sedista del área de Cortes y Reaperturas, ubicó una conexión clandestina, evidenciándose el delito del robo del recurso hídrico, donde se presume un posible comercio ilegal del líquido elemento, debido a videos confidenciales brindados por usuarios anónimos.
Ante este hecho, la empresa paramunicipal a través del asesor legal de la Gerencia Comercial, Abog. Leovardo Lavado, procederá con la denuncia correspondiente a los responsables del delito, ante el Ministerio Público.
De esta manera, los funcionarios de la EPS, aseveraron que seguirán poniendo mano dura ante este tipo de hechos delictivos, que perjudica económicamente a la empresa, incrementando el porcentaje de agua no facturada y, también, disminuye en gran medida, la dotación adecuada de agua potable a los usuarios formales.