Noticias Locales

ESCURRIDIZO “CARACAS” A LA CÁRCEL

  • Darwin Adress Carrizales Mendoza (25) alias “Caracas” fue enviado a la cárcel junto a Jackson Ochoa Rangel (36) alias “Ochoa”.
  • Eran el terror de las tiendas de ropa hasta donde ingresaban escalando techos; además se dedicaban a venta de droga.

Luego de un eficiente trabajo policial de captura, finalmente la Fiscalía y el Poder Judicial pusieron tras las rejas al escurridizo delincuente venezolano alias “caracas”.

Tras una audiencia de más de tres horas, el Juez de Investigación Preparatoria Luis Perez Granados declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por Zaira Silva Gamarra, Fiscal de la 5ta Fiscalía Provincial Penal del Santa.

La medida coercitiva gravosa fue dictada contra los venezolanos Darwin Adress Carrizales Mendoza (25) alias “Caracas” y Jackson Ochoa Rangel (36) alias “Ochoa”, miembros de la banda “Los Chamos de la Balanza de Chimbote”.

Estos sujetos son autores del robo agravado a una tienda de ropa ubicada en la cuadra 5 del jirón Elías Aguirre de Chimbote, ocurrido el último 22 de agosto.

Sin embargo, sus fechorías terminaron cuando fueron detenidos por personal policial de la Primera Comisaría de Chimbote al mando del comandante PNP Carlos Sosa Bazan.

Para ello, los suboficiales PNP Vicente Perales, Harry Valverde, Ruddy Aliaga y Brandon Alcantara, tras visualizar las imágenes del robo, lograron ubicar a los facinerosos “Caracas” y “Ochoa” y detenerlos en la zona conocida como “la selva” de Chimbote.

Estos dos sujetos son los responsables de numerosos ilícitos penales acontecidos en el casco urbano de Chimbote, en la modalidad de escalamiento para luego realizar un forado en los techos de cielo raso e ingresar a los negocios.

Lo mismo hicieron en una sede de la Corte de Justicia del Santa, colegios públicos y negocios particulares. Cuentan con un rosario de denuncias en su contra, además de dedicarse a la venta de drogas.

Darwin Adress Carrizales Mendoza y Jackson Ochoa Rangel permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 21 de mayo del año 2024, mientras la Fiscalía concluye su investigación y busca una sentencia condenatoria luego de un juicio oral.