Noticias Locales

MASIVA MARCHA POR LA PAZ EN CALLES DE CHIMBOTE

Fue reconocido como embajador por La Paz:

El Ing. Luis Gamarra Alor, alcalde de la provincia del Santa, encabezó la emotiva ceremonia de izamiento dominical y la multitudinaria caminata en Chimbote, en conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Acompañado por autoridades municipales, regidores, funcionarios y empleados de la Municipalidad Provincial del Santa, el recorrido se llevó a cabo por la avenida Pardo hasta el frontis de la comuna provincial, donde se unieron a los residentes de los pueblos en la ceremonia de izamiento de banderas.

Esta caminata se erigió como preámbulo al Día Internacional de la Paz, designado por la Organización de las Naciones Unidas en 1981, y celebrado cada 21 de setiembre.

Durante el evento, los habitantes de Chimbote vistieron camisetas blancas y soltaron globos del mismo color, simbolizando el anhelo de paz.

“La historia universal nos ha demostrado que con la paz todo es constructivo. Sin ella, en cambio, todo es caos, todo es destrucción. Las peruanas, los peruanos y todos los ciudadanos del mundo deseamos vivir en paz y construir un mundo de valores, donde reine la justicia. Por eso, Chimbote comparte íntegramente esta celebración porque somos un gobierno para todos”, expresó el burgomaestre provincial.

El secretario general de la Federación para la Paz Universal UPF-Perú, Jaime José Fernández Túpac, y la embajadora para la paz, Dra. América Odar Rosario, también enfatizaron la necesidad de edificar un mundo de paz, exento de malicia y lleno de esperanza para toda la ciudadanía.

Destaca el reconocimiento otorgado al alcalde Luis Gamarra Alor como embajador para la paz, así como el premio “Liderazgo y Buen Gobierno” recibido de la Federación para la Paz Universal UPF-Perú, durante el foro por el “Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas 2023” del pasado viernes.

La participación activa en la caminata fue evidente por parte de diversas gerencias y subgerencias de la Municipalidad, así como de los poblados de Ciudad del Pescador, Bellavista Cono Norte, Villa del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, Punta Hermosa, Consuelo Saldaña Morales Vista al Mar, Laderas Los Jardines, Esperanza Baja, Villa Las Flores, Praderas del Sur, 5 de Enero, Luis Gamarra Alor, Las Dunas, Cadesh, Tres de Octubre, Balcón de Chimbote, Praderas de San Pedro, Pampas de Chimbote, Villa Los Ficus y Villa Las Begonias.