Deportes

AGREDEN A ÁRBITRO Y COPAR PREMIA AL AGRESOR PROGRAMÁNDOLO EN LA FEDERATIVA

Todo de cabeza:

En la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR) todo parece seguir de cabeza, ya que lejos de poner orden en el arbitraje, ahora vienen tomando en cuenta a un aspirante que agredió a uno de los árbitros a la misma institución.

Se trata de Segundo Huaranga Rojas, a quien el mismo Glen Chasnamote denunció de haberlo agredido en un torneo de barrio, el pasado 23 de julio, pero a pesar que los directivos de la COPAR tienen pleno conocimiento del caso, siguen nominando al mencionado agresor a los partidos de la Copa Federación tanto en Chimbote y Nuevo Chimbote.

En la carta remitida a la directiva de la COPAR, Glen Chasnamote Aliaga detalló que el pasado 23 de julio, a las 3:00 de la tarde, Segundo Alberto Huaranga Rojas, quien es aspirante a árbitro de fútbol de la COPAR- Santa lo agredió físicamente, por lo que indica que pone de conocimiento de la directiva de la COPAR para que sea más rigurosos en pedir documentos de antecedentes policiales y penales para que puedan ejercer la carrera de árbitros, respetando los códigos de un árbitro, por lo que advirtió a los dirigentes de hechos lamentables que podrían suceder en el fútbol de nuestra provincia.

Cabe señalar que esta carta tiene fecha 24 de julio, es decir, fue presentada un día después de la agresión de la cual fue víctima en el campo deportivo de Antenor Orrego.

Sobre este caso, también existe una denuncia policial, en contra del mencionado Segundo Huaranga Rojas, dicha denuncia fue presentada por Glen Chasnamote en la comisaria de Alto Perú donde da cuenta de la agresión que fue víctima, solo por haber expulsado a Huaranga, quien hoy es aspirante a árbitro.

Chasnamote luego de denunciar e informar de los hechos a los directivos de la COPAR, también decidió enviarle una carta a la directiva de su gremio arbitral, la Asociación de Árbitros Santa Rosa donde contó detalles de la agresión.

En esa carta indica que el jugador Segundo Huaranga Rojas, del equipo de la manzana J, en el minuto 24 del segundo tiempo fue expulsado por insultarlo, y luego que le mostró la tarjeta roja, el jugador Huaranga le propinó un golpe de puño a la altura del pómulo izquierdo provocándole la caída al suelo en donde también le propinó más golpes de patadas a la altura del abdomen, por lo que tuvieron que intervenir los jugadores para parar la golpiza, pero no paró ahí, ya que Glen junto con su compañero Isla, fueron a la mesa de control para intentar protegerse, pero Huaranga continuó con los insultos, generando que algunos moradores mas también terminen agrediéndolos.

A pesar de todos los documentos que dan cuenta de la agresión, en la COPAR se hicieron de la vista gorda, ya que siguen designando al mencionado aspirante para dirigir torneos oficiales, como la Copa Federación, incluso en Nuevo Chimbote formó parte de la terna que dirigió la final del torneo Apertura de la categoría Sub 13, junto a Gerson Adrián y César Chung quien fue el juez principal. Además de esto, los dirigentes de la Liga terminaron condecorando al cuestionado árbitro.

El aspirante a árbitro, Segundo Huaranga también fue nominado en la Copa Federación de la Liga de Fútbol de Chimbote, haciendo caso omiso a la carta de Chasnamote, demostrando que en la COPAR todo sigue de cabeza, o mejor dicho están descabezados, porque el presidente ya no aparece como en los partidos de Copa Perú.

NOTA DE REDACCIÓN.- El arbitraje del fútbol local,  estará siempre en la polémica porque no existe autoridad. Es increíble que una persona con 33 años sea aspirante. Ese tipo esta viejo para ser aspirante, por eso no tenemos cuadros nuevos porque estamos llenos de gente problemática como el denunciado. Aspirante con 33 años. Como para no creerlo, en la Copar están de cabeza. Aquí sabemos que hubo un Fiscalizador y que tenía en carpeta una serie de denuncias pero arrugó, le temblaron las piernas, los tobillos y todo quedó en nada. Siguen imperando los argolleros. Sino miren la terna donde está el agresor de Chasnamote. Ese agresor de 33 años y aspirante. Chasnamote podrá tener mil errores, pero ahora tiene razón. Allí en esa terna donde está el agresor, está el señalado por el Fiscalizador que arrugó, que cuando estuvo junto al presidente de la Copar, le gritaron que devuelva el dinero. Lo cierto es que no hubo denuncia y el fiscalizador se esfumó. El día que haya autoridad el arbitraje cambiará radicalmente. (El Editor)