Advierte Municipio de Nuevo Chimbote:
Tras realizar una inspección de predios, la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de Nuevo Chimbote advirtió que nueve inmuebles ocupaban la vía pública en la urbanización Pacífico, donde se está ejecutando una obra de pistas y veredas.
El subgerente de Fiscalización, Rafael Vásquez Felipe, informa que los propietarios de estas viviendas construyeron de manera ilegal escaleras metálicas y cercos de concreto, que obstaculizan el libre tránsito peatonal y vehicular; por ello, se les notificó de forma verbal para que los retiren en un plazo de cinco días.
Durante la notificación, siete de los propietarios se mostraron predispuestos a la demolición de dichas estructuras. “Gracias a esta disposición por parte de los vecinos, la municipalidad les brindará las facilidades y realizará la gestión para el retiro de estas construcciones en los próximos días, sin imposición de sanción”, aseveró Vásquez Felipe.
Sin embargo, la autoridad edil advierte que los dos propietarios que muestran oposición serán notificados de forma documentaria. De persistir su negativa, se les impondrá una multa que asciende al 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria (4950 soles), para luego, proceder a la demolición de las estructuras.
Con estas acciones, la comuna distrital busca no solo garantizar la ejecución de la obra sin ningún contratiempo, sino también recuperar los espacios públicos en Nuevo Chimbote.