Deportes

COPAR RESPALDA A ÁRBITRO AGRESOR, ASPIRANTE DE 33 AÑOS, HECHOS OCURRIERON EN TORNEO CALLEJERO

Declara Rafael Valderrama:

Tras la información publicada por nuestro Diario, sobre la agresión de la que fue víctima Glen Chasnamote por parte de Segundo Huaranga, el presidente de la Comisión Provincial de Arbitros, Rafael Valderrama salió en defensa del agresor e indicó que tuvieron que convocarlo debido a la falta de árbitros.

El titular de la COPAR- Santa manifestó que, en las próximas horas difundirán un pronunciamiento con respecto a este caso que viene dando que hablar en el arbitraje.

“Nosotros junto al Ingeniero Mayo vamos hacer un pronunciamiento, y ya se coordinó con el presidente de la Liga Provincial, Celso Sánchez para hacer el comunicado y aclarar varias cosas”, comentó Valderrama.

En tanto adelantó algunas cosas sobre el comportamiento de Chasnamote de quien dijo, no acude a los entrenamientos y que anteriormente tuvo diferencias con Huaranga.

En primer lugar, Glen no puede dar declaraciones, porque al igual que todos los árbitros, están prohibidos de dar alguna declaración a los medios de comunicación, porque corren el riesgo de ser expulsados del arbitraje, comentó el dirigente arbitral.

La agresión a Glen es un caso que se dio en un torneo callejero, donde nada tiene que ver la COPAR, es un tema aislado, si hay una denuncia, las autoridades correspondientes deberán resolverlo y ver que sanción que le imponen a Huaranga, sostuvo Valderrama.

En el caso de la agresión, me cuentan que, en ese partido, Glen primero le mentó la madre a Huaranga, delante de sus familiares, es por eso que Huaranga reaccionó mal y termina agrediéndolo, además por informe de un asesor, Glen venia hostigando a Huaranga, incluso le mentaba la madre, agregó el mandamás del arbitraje de nuestra provincia.

Contó también que Glen es uno de los árbitros que no asiste a los entrenamientos.

Desde que llegamos a la COPAR, nuestro objetivo siempre fue cambiar esto, impusimos mano dura y luego de una investigación descubrimos audios, fotos de vouchers y conversaciones de whatsapp que demuestran la enorme corrupción que había, es por eso que separamos a algunos malos elementos porque queremos que esto cambie, afirmó.

El señor Glen no asiste a entrenar, en lo que va de este año solo fue a entrenar una sola vez, pero todas las semanas llama para pedir que lo programen los fines de semana, a tanto, el chico Huaranga asistente a sus entrenamientos, no falta, se prepara y no podemos negarle la posibilidad de dirigir, además a este chico lo tuvimos en la ‘congeladora’, luego de la agresión, pero ahora está trabajando bien, y tenemos que designarlo porque no tenemos mas árbitros, expresó Valderrama.

Si me tengo que quedar con solo 10 árbitros, pero que trabajen y estén comprometidos y no se manchen con la corrupción que hay, me voy a quedar con ellos, pero no vamos a permitir que los demás dañen al resto, acotó finalmente Rafael Valderrama.

NOTA DE REDACCION.- Audios, fotos, vouchers y conversaciones. La pregunta que se impone es donde están todos esos instrumentos de prueba para sancionar a los audaces?. Apenas empezó la departamental,  aquellos que ustedes los enviaron a refrigeradora siguieron dirigiendo. Sus medidas no transcendieron o en todo caso los audaces tienen padrinos. En la foto donde esta Huaranga figura uno de aquellos que ustedes enviaron la congeladora, siguió dirigiendo como si nada hubiera pasado y es más ahora sigue con la venia de ustedes. Puedo seguir proporcionado más detalles, pero para abreviar esos instrumentos de los que habla están en el celular de su Fiscalizador, quizás los ha borrado porque le tiemblan las piernas. Al Fiscalizador lo nombraron ustedes. Ahora el lío entre Huaranga y Chasnamote, es un lío donde usted tiene más detalles ósea de una parte, pero vale aclarar que el denunciante nunca nos declaró, nunca. Aquí publicamos la nota con los documentos, con la denuncia policial, pero el golpeado y agredido nunca habló. Nos pareció que el caso era interesante por todo lo que sucede con los árbitros y que a raíz de los hechos que sucedieron en la etapa provincial era necesario volver al tema. Si no les gusta no es problema nuestro. Ahora usted está satisfecho con tener un aspirante de 33 años?. Para reflexionar. El trabajo de base no se hace. Ahora, porque tiene solo 10 árbitros? Esa es responsabilidad de la Copar y nos parece que el cargo le ha quedado ancho al jefe del muelle. Allá debe estar mejor. (El Editor).