Noticias Locales

HERMANAS DE SAN VICENTE DE PAUL CELEBRARON 40 AÑOS DE SERVICIO EN MORO

Con misa y diversas actividades:

“Al servir a los pobres se sirve a Jesucristo. Por consiguiente, debe vaciarse de sí mismo para revestirse de Jesucristo”, es el principio de San Vicente de Paul y sobre el que desde hace 40 años gira la actividad social y pastoral religiosa de las hermanas de la Misericordia San Vicente de Paúl del distrito de Moro.

Dicha congregación cumple 40 años al servicio de los necesitados y los pobres en el distrito morino a donde llegaron el año 1983 para servir a los niños, jóvenes y adultos pobres para desarrollar la ardua misión de llevar la palabra de Dios y devolverles la dignidad, sobre todo de los lugares más apartados de Moro.

Con motivo de esta importante conmemoración se realizó en la parroquia del distrito una solemne misa con la asistencia de autoridades personajes notables y población que reconoce lo importante labor de Las Hermanas de San Vicente de Paúl.

A este acto no pudo asistir la alcaldesa Yuli Ochoa y quien la representó fue el gerente municipal Rubén Pulido, acompañado de las regidoras Milagros Miranda y Celia Dueñas. La representación municipal hizo entrega de un reconocimiento a la congregación.

El mejor reconocimiento fue el de la población asistente al oficio religioso para agradecer 40 años de servicio social y evangélico, destacando entre ellos haber mantenido abiertas sus puertas durante la pandemia del covid19.

Precisamente, las hermanas enfrentaron la pandemia ayudando con la implementación del Centro de Aislamiento Temporal (CAT) San Vicente de Paúl en el que las personas lograron recuperarse de la terrible enfermedad. Esta notable obra humana queda en la memoria de los morinos como todo toda ayuda social que vienen brindando.

Dicha comunidad femenina religiosa está compuesta por hermanas europeas y peruanas, que desarrollan un trabajo compartido desde el catecismo, la educación y promoción humana. Apoyan a decenas de escolares de la serranía con el internado de varones “Santo Toribio”, ofreciéndoles hospedaje, alimentación, biblioteca y formación integral. Ellos salen para estudiar y les ofrecen un lugar para albergarse y compartir.

También albergan a 20 chicas y la congregación cuenta con un centro de educación inicial donde estudian niños de escasos recursos económicos.