Noticias Locales

RESCATAN A MENOR QUE ERA GOLPEADO POR SU MADRE

Fiscalía se hizo cargo:

La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa, respondiendo a una alerta, ha intervenido en el caso de un niño de 10 años de la Institución Educativa n.° 89013 de San Isidro. El menor estaba siendo víctima de maltrato físico y psicológico a manos de su propia madre.

La directora del colegio de San Isidro, Baudilia Robles Ruiz, fue la primera en informar a la Demuna sobre la situación de desprotección familiar y maltrato infantil que enfrentaba el niño.

A raíz de este reporte, el subgerente de la Demuna, Abg. Santos Santisteban Villacorta, notificó de inmediato a la Cuarta Fiscalía de Familia, bajo la dirección de la Dra. Gisella Rosales Manrique, y a la Comisaría 21 de Abril. Todos los involucrados se dirigieron al centro educativo para llevar a cabo las diligencias necesarias.

Al llegar al lugar, se constató que el niño, quien cursa el quinto grado de primaria, no solo estaba en situación de desprotección familiar, sino que también era víctima de violencia física y psicológica por parte de su madre.

El menor relató que su madre le agredía de manera recurrente e incluso lo amenazó con castigos más severos si se atrevía a contarles a sus abuelos.

Ante esta situación, se procedió a informar a la fiscalía de turno para formalizar la denuncia por violencia contra integrantes del grupo familiar, específicamente en la modalidad de violencia física y psicológica en contra de la madre.

El subgerente de la Demuna, Abg. Santos Santisteban Villacorta, subrayó: “La Demuna está plenamente comprometida con la protección de los niños víctimas de violencia, y por ello, se llevan a cabo campañas de concientización contra el bullying escolar en todas las instituciones de Chimbote”.