Para garantizar seguridad:
Más de 40 comerciantes informales que vendían hace mucho tiempo en los exteriores de los mercados Los Pescadores y Nuevo Amanecer en la Urb, Bellamar en Nuevo Chimbote, generando desorden fueron reubicados en puestos del interior de estos centros de abastos.
Esto luego que días anteriores se pudo certificar el desorden que ocasionaban decenas de comerciantes informales en los exteriores de estos mercados, poniendo en peligro a los ciudadanos y sus propias vidas, ya que hasta ingresaban a la transitada vía.
En coordinación con los dirigentes de los mercados, más de 40 comerciantes informales, que habitualmente se apostaban fuera de los centros de abastos, fueron ubicados dentro de sus instalaciones, donde podrán ofrecer sus productos a los clientes.
Este ordenamiento se realizó en coordinación de la Subgerencia de Comercialización con apoyo de Fiscalización, Control y Policía Municipal, además de personal de seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú.
La mayoría de estos comerciantes vienen de los sectores agrícolas de Tanay y La Carbonera, para vender sus productos como verduras y frutas que ellos mismos siembran y producen.
Respecto a esta situación, la gerente de Desarrollo Económico de Nuevo Chimbote, Jeisy Rodríguez Araujo, indicó que la finalidad es evitar el comercio informal en los exteriores de los mercados, ofreciendo a los comerciantes, un lugar adecuado dentro de los centros de abastos.
Asimismo, los comerciantes informales tendrán que trabajar de manera ordenada y con limpieza en los puestos cedidos por las dirigencias.