Opinión

EL PERÚ Y SU CLIMA SOCIAL

Por: César Villón Ruiz

Buscando la Paz

En nuestro Perú en su gobernar en lo Político, Social y Económico; nuestro libertador Simón Bolívar profetizó el futuro del Perú diciendo: “El Perú nunca será una republica libre, por el oro que todo lo corrompe, y por servirles que todos sean sus esclavos”, y también lo dijo que su congreso carece de moral. Han pasado dos siglos desde nuestra independencia y nada hemos aprendido de los anteriores gobernantes; entonces su pensamiento de Bolívar son palabras sabias.

Querido lector, hoy en nuestro Perú no es difícil gobernar porque en los políticos más prima la malicia que el respeto y la moral de su personalidad; entonces nos diremos que gobernar una nación cuyo estado ha quedado éticamente dañado por sus anteriores gobernantes antidemocráticos, culpables de haber destruido la moral pública. Socialmente nos preguntamos, ¿Dónde está la democracia?, un Perú con un complejo de ideas e instituciones, valores y procedimientos, normas y comportamientos que permiten conducir las múltiples contradictorias, tendencias e intereses que existen en la sociedad.

Hoy convivimos en una sociedad que desconfía de la política y rechaza compromisos ideológicos; en una sociedad de los que mueven la corrupción son los funcionarios públicos pidiendo su tajada, o los empresarios privados ofreciendo coimas para que las cosas salgan como ellos esperan, es evidente que la corrupción en el Perú se a normalizado, está en todas partes y cada día nos sorprende nuevos escándalos poniéndonos en duda nuestra estabilidad social. Como habitantes en nuestro Perú ya somos 33 millones de Peruanos, nuestro País necesita desarrollo y unidad nacional para enfrentar la actual crisis política social y económica ocasionada por personas que buscan destruir la democracia. Antes de actuar en violencia, pensemos que en todo acto de violencia siempre termina perjudicando a las personas y a su patrimonio y también perjudica los servicios públicos. Vivimos en una sociedad que políticamente prima la izquierda y la derecha, pero con diferentes ideologías donde pretenden generar alianzas, coaliciones, bloques para defender sus intereses hedonistas y personalistas, pero ninguno garantiza un orden y una paz social que el Perú necesita. Socialmente en las encuestas a quien se les cree la realidad; porque la mayoría de las encuestas funcionan como aparatos al servicio de la partidocracia.

Contra todos por políticos que pagan para que digan lo que ellos quieran de lo que ellos quieren que se crea, consiguen que los medios de comunicación generen a su vez determinadas expectativas, influyendo en el voto de la ciudadanía financiadas por los políticos de la casta, creando un juego perverso.

Querido lector si nos arriesgamos decir y que toda la sociedad lo diga concienzudamente que para mantener la paz y garantizar nuestras vidas es necesario que yá la aplicación de la pena de muerte para los criminales, violadores y traidores a la patria; podría ser la única solución de un Perú en hallar la paz y estabilidad social. Si en nuestro Perú y el mundo en su sociedad estamos como estamos, es por vivir lejos de Dios, porque no obedecemos sus leyes, “Los 10 mandamientos”, y en ninguna constitución está siquiera una de sus leyes que lo diga en paréntesis (La Ley de Dios lo dice así), el hombre por sus caprichos políticos niegan la ley de Dios.

Nuestra sociedad ha llegado el extremo que la población Peruana vive en un constante clima de miedo y zozobra por la inseguridad ciudadana, prima la delincuencia. Nuestro clima social en el cual vivimos necesitamos un orden de convivencia humana que consiste en la igualdad de todos los miembros de la comunidad, y que el poder jurisdiccional del estado, cuya misión es la aplicación de las leyes. En las Sagradas Escrituras (La Biblia), Dios nos aconseja con la palabra justicia lo dice así: “La justicia engrandece a la nación; más el pecado es afrenta de las naciones” Proverbios 14:34. Lo dice así: “Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre”. Isaías 32:17.

Querido lector para terminar y para aquellos que hacen justicia Dios los llama así “Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo”. Y para terminar que Dios nos bendiga y vivamos en paz, como hermanos y buenos Peruanos. Amen.