Noticias Locales

ESSALUD ASEGURA QUE EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA SE CUMPLEN LOS PROTOCOLOS INSTITUCIONALES

Señalan, que no es un caos:

La Red Asistencial Áncash de EsSalud informó que las atenciones que se brindan en el servicio de Emergencia del Hospital III – Chimbote están garantizados y se cumplen en base a los protocolos institucionales, descartando que se encuentre en un caos como pretenden hacer creer algunos representantes del gremio de enfermería

Esta institución precisa que todas las áreas de emergencia, entre ellas Shock Trauma, son identificadas como áreas críticas y cuentan con personal programado las 24 horas del día para garantizar la continuidad en la atención de los pacientes.

EsSalud, señala que el personal del servicio está distribuido en tres turnos de atención y en cada uno de ellos se tiene programado a nueve médicos, siete enfermeras y siete técnicos. El personal de enfermería cobertura tres salas de observación, la Unidad de Vigilancia Intensiva, Shock Trauma, Pediatría y gineco-obstetricia e inyectables.

Asimismo, en el presente año, EsSalud ha incrementado el número de personal para el Hospital III – Chimbote con 19 enfermeras y 17 técnicos de enfermería, de los cuales cinco enfermeras y nueve técnicos han sido incorporados al servicio de emergencia.

Del mismo modo, frente al incremento de la demanda que se presenta estos días y a pesar de algunas limitaciones en la infraestructura, se busca asegurar una respuesta efectiva mediante el mecanismo de jornada laboral extraordinaria o el desplazamiento de personal de otros establecimientos.

La Red Asistencial Áncash de EsSalud precisa que en el área de emergencia se realizan todos los esfuerzos para atender oportunamente a las personas cuya vida corre mayor riesgo y mantiene su compromiso de velar por la salud de sus pacientes, brindando mejoras en sus procesos de atención.