Noticias Locales

Policía condenado por corrupción es capturado y enviado al Penal

Cumplirá pena de 6 años de cárcel:

El ex Suboficial de la Policía Nacional Alexander Gustavo Pinto Ibáñez (37) acompañará en el penal de Cambio Puente al ex Mayor PNP Jimmy Calampa Torres a cumplir la condena de 6 años que el Poder Judicial dictó en contra de ambos, tras ser encontrado responsables del delito de cohecho pasivo propio.

La tarde del sábado último pasado Pinto Ibáñez fue capturado en la esquina del jirón Manuel Ruíz con Leoncio Prado cuando se dirigía a un puesto de venta de ropa que tiene en Galerías Alfa.

El personal de la Policía Judicial dirigido por el Suboficial Superior Nicanor Huamán López había efectuado un trabajo de inteligencia conociendo sus movimientos y lugares a donde frecuentaba.

En manos de los policías tenían la orden de captura dispuesto por la Primera Sala Penal de Apelaciones que el 13 del mes de abril de este año confirmó la sentencia condenatoria de 6 años dictado a ambos ex miembros de la Policía Nacional.

Los hechos por los que fueron procesados Jimmy Callampa e Ibáñez Pinto están referidos a haber solicitado y recibido una coima de 500 soles de parte de la concesionaria del cafetín de la División Policial.

La denuncia fue de Gladys Elizabeth Marrón Rodríguez, concesionaria del cafetín, que acusó al ex suboficial de haberle solicitado la suma de 500 soles que sería entregado al jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Mayor PNP Jimmy Callampa Torres con la finalidad de renovar el contrato de alimentación al personal de dicha unidad.

Tras aquella denuncia de corrupción Pinto Ibáñez, fue capturado el 1 de junio del 2019, tras recibir dinero que había exigido a la concesionaria por orden del ex Mayor Callampa Torres. Esta intervención, así como comprometedoras conversaciones de Whatsapp encontradas en el celular del ex policía capturado y otras pruebas constituyeron las evidencias para ser condenados por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a 6 años de cárcel y al pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.