Señalan que nuevo proyecto los excluye:
Pescadores artesanales y comerciantes informales que laboran hace muchos años en la Playa “El Dorado”, se unieron para protestar exigiendo a la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad de Nuevo Chimbote, debido a que en los próximos días se procederá a un desalojo en la zona.
Desde el ingreso al balneario en el P.J “Las Brisas” realizaron una marcha de protesta hasta la comuna sureña, donde mostraron su rechazo a esta disposición, pies aseguran que más de 500 familias se quedarían sin empleo.
Los hombres de mar llegaron hasta el frontis de la comuna sureña, para tratar de reunirse con el alcalde sureño, Walter Soto Campos, debido a que se tiene previsto la ejecución de un proyecto turístico “El Dorado”, que llevaría a desalojarlos del varadero, estacionamiento y zona comercial.
Benito Colca Ochoa, dirigente de los pescadores artesanales, señaló que no están en contra del proyecto, mientras no afecte el trabajo de todos los trabajadores que se ganan el sustento diario en el lugar.
“Los pescadores no sentimos traicionados porque acordamos un desarrollo integral de la zona, pero ahora vemos que nos quiere recibir para decirle sobre los acuerdos, el municipio va efectúa ese proyecto en la playa donde se hizo en la gestión anterior, estos se hacen mediante un permiso temporal que pide a la Marina, pero se quieren extender hasta el varadero, el estacionamiento y el área comercial, afectándonos”, indicó.
Por su parte la presidente de la asociación de abastecedores de la caleta “El Dorado”, Gladys Gonzales, señaló que se encuentran de acuerdo con el proyecto turístico, pero lo que vienen solicitando es continuar en el espacio que ocupan hace más de 25 años hasta la ejecución de la obra de construcción del desembarcadero.
Indicó que nada les garantiza que la comuna sureña, los considere a las integrantes de su asociación para ser reubicadas en este proyecto turístico, ya que no existe ningún acuerdo hecho entre ambos.
“No nos oponemos a este proyecto turístico, pero el alcalde (Walter Soto) debe sentarnos a hablar con nosotros y que nos incluya, no que nos esté paseando porque ya tenemos cinco meses en este tema”, finalizó.