Obligados por sus padres:
En un esfuerzo conjunto por erradicar el trabajo infantil en las calles de Chimbote, la Cuarta Fiscalía de Familia del Santa llevó a cabo un operativo en el centro comercial MegaPlaza y en el casco urbano de la ciudad.
Durante la intervención, se identificó a dos menores de 6 y 7 años de edad respectivamente, quienes se encontraban vendiendo golosinas.
La fiscal a cargo de la operación, Gisella Rosales Manrique, ha iniciado las investigaciones pertinentes con el propósito de determinar si los menores están en situación de desprotección familiar.
Se ha recomendado a los padres del niño peruano hallado en el centro comercial que velen por la integridad y bienestar de su hijo.
Asimismo, el menor de nacionalidad venezolana, hallado trabajando en la vía pública del casco urbano de Chimbote, fue entregado a sus padres.
A estos, se les ha recomendado tomar medidas para evitar exponerlo a diversos riesgos mientras labora en la vía pública.
Esta intervención contó con la colaboración activa de representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa, así como de la División Policial de Chimbote, Migraciones y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.