Vecinos de la cuadra 8 del Jr. Sáenz Peña en el cercado de la ciudad, protestaron porque, a pesar que han enviado una carta notarial a Seda Chimbote, no han solucionado los problemas en la red de desagüe, pues en aproximadamente 70 metros, la calle se han hundido.
La carta fue enviada a Seda Chimbote el 23 de agosto del presente y, aproximadamente, dentro de los diez primeros días de septiembre, llegaron a la zona una cuadrilla de Seda Chimbote, pero no solucionaron el problema que ahora se ha agudizando.
Lamentablemente, realizaron trabajos en una parte de la calle, dejando enormes huecos y, en la otra parte, la calle se ha ido hundiendo poco a poco. En la actualidad debe tener aproximadamente 40 cm. debajo del nivel de la vereda.
Esa calle de la cuadra 8 de Sáenz Peña, se encuentra ubicada entre el Jr. Francisco Pizarro y el Pasaje 2 de mayo, frente a la puerta principal del colegio Inmaculada, que convierte a dicha arteria, en hora punta, altamente transitable. Inmaculada tiene dos turnos de estudio, por lo tanto, esa cuadra N° 8 de Sáenz Peña tiene alto tránsito.
El problema es que los obreros de Seda Chimbote intervinieron uno de los lugares donde la pista estaba hundida y al finalizar el trabajo, lo dejaron sin el asfalto, pero la otra zona, que es mas cercana al colegio Inmaculada, se hunde cada vez más.
Ese hundimiento es de aproximadamente 40 metros de largo, donde se caen los mototaxis y hasta un tico se malogró en el lugar la semana anterior. Se necesita la intervención de Seda Chimbote. Por las características del lugar, el desagüe debe haber colapsado y en algún momento, el asfalto se romperá si es que antes no intervienen.