Política

Se aprobó nomina de Comisión Especial en favor de CHINECAS

En Congreso de la República:

El Pleno del Congreso aprobó la nómina de integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria a favor del proyecto Especial Chinecas, por el plazo de un año a partir de su instalación, de acuerdo a las reglas contenidas en el artículo 88 del Reglamento del Congreso de la República.

La lista fue aprobada por unanimidad (101 votos). El grupo fue constituida por la moción de orden del día 2965 y modificada por la moción 7610.

La comisión se encargará, conjuntamente con el Ejecutivo, del estudio, monitoreo, y promueva el cumplimiento de las políticas públicas, planes, programas, proyectos, estrategias, así como que impulse el desarrollo de las etapas y actividades del Proyecto Especial Chinecas, en la región Ancash, recomendando y tomando acciones conforme a sus funciones parlamentarias por el plazo de un año.

Este grupo estará conformado por los siguientes congresistas: Nilza Chacón Trujillo (FP), Kelly Portalatino Ávalos (PL), Lady Camones Soriano (APP), Roberto Sánchez Palomino (CD), Pasión Dávila Atanacio (BM), Miguel Ángel Ciccia Vásquez (RP), Francis Paredes Castro (PP), Darwin Espinoza Vargas (AP) y Elías Varas Meléndez (PB).