En Nuevo Chimbote:
Buscando tomar medidas de prevención ante la llegada de un posible niño global, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inicio con la repartición de plásticos y arena fina para prevenir que el agua de inundación ingrese a las viviendas.
La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Civil de la comuna sureña, inicio con las familias que viven en los asentamientos humanos Los Geranios, Belén y UPIS Belén.
El personal municipal priorizó estos sectores del distrito sureño, debido a que estas zonas fueron identificadas como altamente vulnerables tras la activación de la quebrada “San Antonio” y la falta de descolmatación de los canales.
Asimismo, años anteriores se registraron huaicos en estas zonas, la última de ellas en el 2017, dejando a más de 150 familias damnificadas en estos pueblos.
De la misma forma, se entregó a estas familias más de 500 sacos terreros y arena fina, con el propósito de poder llenarlos y tenerlos preparados a la llegada de algún huaico o inundación.
Luego de realizar la entrega de estos implementos, se capacitó a los vecinos para su llenado y correcta colocación en las puertas de sus hogares, con el fin de evitar la afectación de sus viviendas a causa de desbordamientos.