Un baile social en el caserío de Antaracá, Cuenca del Río Loco, distrito de Pamparomás culmina en homicidio calificado en agravio de un joven de la zona y genera consternación y dolor en sus familiares y la población.
El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de octubre, al promediar las11:30 p.m. en circunstancias que un grupo de personas participaron de una fiesta social en una vivienda y luego de generarse una discusión se produce una gresca entre un grupo de jóvenes en el caserío en mención.
Sin embargo, los asistentes a la fiesta se percataron que el joven Bacilio Esteban Arrustico Benito (27) que había participado de la pelea ya no se encontraba en el lugar y en ese momento sus amigos alertados de su ausencia emprendieron su búsqueda y logran ubicar su cuerpo sin vida sumergido en medio de un pozo de agua en la parte posterior de la vivienda en la que se realizó la fiesta.
Tras el hallazgo del cuerpo, los familiares del fallecido protagonizaron dramáticas escenas de dolor y de los pobladores de Antaracá de inmediato se comunicaron con las autoridades pertinentes para el levantamiento del cadáver y la necropsia de ley, lo cual se realizó el lunes 16 de octubre, al promediar las 3:00 p.m. por personal policial de la Depincri.
Según las investigaciones del caso que está a cargo de la primera Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia de Huaylas, contra un grupo de sospechosos quienes participaron del baile social, se determina el delito de homicidio calificado, en agravio de Bacilio Esteban Arrustico Benito.
El Ministerio Público en las próximas horas solicitará la prisión preventiva de los investigados, cuyos nombres se mantienen en reserva para no entorpecer con las investigaciones que se vienen realizando y dar con el móvil del crimen.
Los pobladores que vieron la gresca contaron a las autoridades que el occiso habría sido atacado por varios jóvenes con objetos punzocortantes, lo cual habría provocado cortes en su cuerpo y al parecer estando mal herido habría sido empujado al pozo de agua, provocando su muerte.
Se sabe que el joven Bacilio Esteban Arrustico Benito se caracterizaba por ser una persona tranquila que hoy sus familiares lloran su repentina partida de la peor manera.