Política

Ministra Chimbotana que aun no nos visita e ignora los problemas de CHINECAS

Según informa permanentemente la oficina de imagen del MIDAGRI, la ministra Jennifer Lizetti Contreras Álvarez ha visitado recientemente la provincia de Virú, donde estuvo realizando inspecciones inopinadas en el río Virú y en quince sectores críticos, donde se realizarán trabajos de prevención ante el Fenómeno de El Niño.

Visitó los sectores de Santa Clara, San Idelfonso, Carmelo y otros más, donde corroboró las obras que están en plena ejecución.

Los trabajos de prevención lo realizan la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que tiene en presupuesto S/. 479 millones de soles para intervenir en las regiones de Ancash, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes.

Virú está a la vuelta de la esquina, en otras palabras, la ministra sigue viajando por otras regiones y hasta el momento no ha llegado a Ancash y menos a Chimbote. Esta nota tiene por finalidad decirle que existimos por los problemas puntuales que aquí todos conocemos, al margen de las obras de prevención, lo más delicado es el tema de las aguas del río Santa y resolverlo está dentro de su jurisdicción.

Contreras Álvarez nació en Chimbote el 23 de agosto de 1974, en un hogar donde se respira la política. Sus padres: Raúl Contreras Valerio y Mildred Álvarez, ambos de mucho recorrido político, por lo tanto, Jennifer conoce nuestros problemas, en especial lo referente al Proyecto Especial Chinecas.

Lo cierto es que por aquí no aparece. Si bien es cierto que en determinado momento lo hará y seguro acudirá a las zonas críticas donde está trabajando el ANA, o de repente no llega por aquí porque el ANA no empieza aún sus obras de prevención. Lo cierto es que, Contreras Álvarez debe estar aquí para resolver el tema álgido, problemático como es la distribución de las aguas del río Santa.

Para nadie es un secreto que el ANA y la Autoridad Local del Agua están infestadas de funcionarios que solo tienen un objetivo, apoyar a Chavimochic, por lo tanto, este es un asunto que le compete a Contreras Álvarez y ya lo debe conocer. Hace unas semanas ha nombrado al nuevo director del ANA, vinculado a la Universidad Nacional de Trujillo. Esperamos que pronto aparezca por aquí.