Noticias Locales

Alcalde de Cascajal ordena trabajos en concesión minera propiedad privada

Tierra de nadie:

El día de ayer al promediar las 5:30 de la tarde, personal policial intervino a pseudos funcionarios de la Municipalidad del Centro Poblado Cascajal y Anexos mientras se encontraban realizando trabajos ilegales en el predio de la concesión minera de la Cantera Nelida Ortecho propiedad de Inversiones Generales Villa Crus SAC, ubicado en el Anexo Zarumilla- C.P Cascajal, así lo manifestó la apoderada y abogada de la mencionada Concesión Minera, Margarita Vera Ramírez.

Cabe resaltar, que, al percatarse de la presencia PNP, el arquitecto contratado por la municipalidad, Santos Risco Tamara (43) y sus ayudantes, huyeron del lugar a bordo de un vehículo verde marca Toyota, siendo perseguidos y detenidos a 500 metros del lugar. Así también fue detenido el Sr. Jorge Luis Cano Caballero, agente municipal del sector, por su participación activa en esta intromisión en propiedad privada, indicó la abogada.

El motivo de la intervención se dio por inicios de trabajos ilegales para el inicio de una presunta invasión en propiedad privada, promovida en presunción, por el alcalde del Centro Poblado, Jaime Vásquez Cuba.

La supuesta participación de Vásquez Cuba en el ilícito, se sostiene y refuerza en cuanto la colaboración de miembros de su comuna como defensa legal de los detenidos, pues al llevarse a los pseudos funcionarios a la comisaría pertinente, la defensa de los intervenidos fue realizado por la Abog. Ana Rosales Segura, quien actualmente labora como secretaria dentro de la municipalidad.

Resulta, que ante esta intervención se logró detener la presunta invasión promovida en supuesto por el alcalde, quien tal como han manifestado los detenidos, fue él quien los contrató para que realicen las mediciones del terreno para intervenir en su ocupación argumentando que es la Municipalidad Provincial del Santa quien les habría otorgado titularidad de un predio que cuenta con registro de propiedad distinta, dijo finalmente Vera Ramírez.