Deportes

Escuela de Fútbol Municipal cumplió noveno aniversario

Con mucha algarabía, la dirigencia de la Escuela de Fútbol Municipal celebró el noveno aniversario de vida institucional, según recordó el fundador del club, Antonio Rojas Quezada, quien además hizo una breve reseña del recorrido del cuadro tricolor.

El directivo fundador manifestó que fueron, alegrías, tristezas, risas, amarguras y llanto, pero en fin es futbol, es parte de la vida, argumentando que, las alegrías ya que desde su formación en el 2014 lograron ser campeones en tercera división, luego en segunda pudimos ascender y jugar en primera en el 2017. Una experiencia única y orgullosa, afirmó Rojas.

Muchos jóvenes vistieron nuestros colores con mucho orgullo desde la categoría 98. Pude hacer desde su formación grandes amistades, con periodistas, árbitros, dirigentes y jugadores de diferentes clubes y en la actualidad mantenemos dicho lazo, apuntó el dirigente.

Rojas también se mostró agradecido con sus jugadores y los padres de familia por la confianza en su trabajo.

Gracias a cada uno de los muchachos, padres de familia y técnicos que pasaron por nuestra institución e hicieron a la fecha una institución querida y de renombre para el futbol neochimbotano, siendo yo un personaje identificado con el cuadro tricolor de Nuevo Chimbote. Siempre estaré agradecido con los personajes ligados al futbol, gracias totales a mis muchachos y hoy dirigentes que asumieron y asumirán las riendas de la institución en un futuro próximo, anunció el dirigente.

Deseo mencionar que desde su fundación pasaron muchos personajes que aportaron para que el club siga en pie hasta hoy, siendo el segundo club, después del Real Madrid, en menores que hicimos que la liga tenga estos torneos.

También tuvo palabras de agradecimiento a las personas que lo apoyaron durante todos estos años como el Doctor Fernando Andrade por su apoyo económico para la inscripción en la Sunarp  y año tras año para mantenimiento del equipo con agasajos y otros para nuestros jugadores, al Doctor Elmer Julián Acevedo que desde el 2017 se sumó hasta la actualidad, de manera desinteresada con el tratamiento gratuito para todos nuestros jugadores con lesiones, al Doctor José Deza  por su apoyo desde el 2016 hasta la actualidad en la parte técnica del equipo de manera gratuita, siendo campeón en el 2016 de segunda, federativa categoría 2000 y dirigiéndonos en primera división en el 2017.

Agradeció también a Ader Cruz, Angel Apoloni, Rafael Rojo, Edwin Coral, Alejandro Luces, y a las marcas “Sally”, Rehabilitate”, “Estudio jurídico Fernando Andrade”, y este año se sumaron 2 marcas como sal yodada “Maxsal” y “Salsabor” gracias a su gerente general Felipe Delgado y familia, acotó finalmente Antonio Rojas.