Deportes

Tensa reunión sobre programación de finales en Copa Federativa

En Liga de Fútbol:

Llegaron a un buen acuerdo. Tras una tensa reunión, finalmente la dirigencia del club Juventud Real Sociedad aceptaron jugar el mismo día la definición del torneo clausura de la Copa Federación en la categoría Sub 13.

La reunión se llevó a cabo ayer por la tarde en la oficina de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote a donde asistieron los delegados y representantes de los clubes involucrados en las definiciones de las categorías Sub 13 y Sub 17.

La reunión se puso tensa por la posición de los dirigentes de Real Sociedad que no querían aceptar el mismo sábado, incluso le recordaron al presidente de la Liga que no se respetaron ciertos acuerdos, mencionando que el club AIDD fue retirado de la competencia y luego fue repuesto nuevamente, y también mencionó el incidente entre la Academia Francisco Ríos y la Universidad San Pedro en la categoría Sub 17, lo que generó la reacción del representante del cuadro blanquimorado.

Luego de las discusiones, ante la propuesta del profesor Ríos, de jugar la definición de la categoría Sub 13 a las 5:00 de la tarde, el directivo de Real Sociedad, Francisco Advincula aceptó, para no entorpecer el desarrollo de la competencia.

PROGRAMACION

Tras la discusión, la programación para el sábado quedo igual, ya que solo cambiará el horario de la definición del partido definitorio de la categoría Sub 13.

A las 12:00 del mediodía, la Academia Francisco Ríos se medirá ante el equipo de Juventud Real Sociedad, por la categoría Sub 13.

Luego de este partido a la 1:10 de la tarde (13:10 hrs.), estarán frente a frente, el representativo de la Universidad San Pedro y el elenco de la Academia Francisco Ríos, en un duelo de donde saldrá el campeón del torneo clausura de la categoría Sub 17.

Finalmente, a las 4:45 de la tarde (16:45 hrs.) se jugará el partido definitorio de la categoría Sub 13, donde el cuadro de la Escuela de Fútbol AIDD se medirá ante el ganador del primer partido de la jornada sabatina, entre la Academia Francisco Ríos y Juventud Real Sociedad Chimbote.

Cabe señalar que en la categoría Sub 15, el campeón chimbotano es el conjunto de la Academia Francisco Ríos tras haber ganado el torneo apertura y clausura, mientras que en la categoría Sub 13, el campeón del apertura es el cuadro de Juventud Real Sociedad, y de ganar el sábado a Ríos y luego a AIDD se convertirá en el campeón de la temporada, de haber otro ganador, ya sea la Academia Francisco Ríos o la Escuela AIDD, el campeón del año se definirá en un partido extra, a programarse en los próximos días.

En cuanto a la categoría Sub 17, si la Academia Francisco Ríos derrota a la Universidad San Pedro se convertirá en el representante chimbotano para la etapa provincial, ya que viene de ser campeón en el apertura, de lo contrario, ambos equipos se volverían a ver las caras para definir al campeón de la temporada.