Noticias Locales

Delincuencia se incrementa en sector de La Carbonera y afecta a escolares

Padre de familia lanza pedido de ayuda:

Robos de animales de corral, robo de celulares a escolares, violaciones y relaciones sexuales en el colegio de La Carbonera, es el panorama de inseguridad que se vive en este sector descrito por el presidente de la Asociación de Padres de Familia del mencionado plantel, Emeterio Mata Carranza.

Indignado por este escenario de inseguridad manifestó su pedido a la autoridad municipales de Nuevo Chimbote y de la Policía Nacional, a que le brinden una real Seguridad Ciudadana que les permita tener confianza de transitar sin temor a ser asaltados.

El dirigente indicó que los alumnos que se trasladan desde La Carbonera hasta Nuevo Chimbote por estudios de secundaria son asaltados en el camino y les roban sus teléfonos celulares.

Igualmente manifestó que los robos de animales de crianza son continuos y que el personal policial del Puesto de Auxilio Rápido de la zona no les brinda seguridad y tampoco confianza para que puedan formular las denuncias pertinentes porque les dicen que no tienen combustible para movilizarse en su patrullero.

“Desde el momento que instalaron este puesto policial auxiliar hay más robo por todos lados. Hay robos de animales, de dinero, acá vivimos asustados y la verdad que el teniente gobernador brilla por su ausencia, alguna cosa que le pedimos no nos sirve como autoridad política”, expresó Mata Carranza.

Respecto del centro educativo indicó que resulta necesario contar con su cerco perimétrico, pues debido a que no lo tiene algunas personas practican sexo en los lugares más oscuros, y una muestra de ellos son los condones que han encontrado arrojados en el suelo.

El presidente de la Apafa dejó entrever que sospecha de sujetos de nacionalidad extranjera, específicamente de venezolanos, de los que hay muchos en el lugar trabajando. “Por favor, queremos mayor presencia del serenazgo y de la policía y que nuestras denuncias sean atendidas inmediatamente”, finalizó Emeterio Mata.