Acuerdo de directorio:
En la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas, celebrada de manera virtual, se aprobó por mayoría el Manual de Operaciones (MOP), un crucial instrumento de gestión que asegurará la estabilidad y el cumplimiento de los objetivos de la institución. Entre las acciones que promoverá se destaca la elección del gerente general a través de un concurso público.
La reunión fue presidida por el gobernador regional Koki Noriega Brito y contó con la participación de los miembros del directorio, así como del gerente general encargado, Juan Bustamante Encinas, quien celebró la aprobación del MOP. Este manual evitará la politización del proyecto irrigador y pondrá fin a la designación del máximo titular a través de encargaturas.
Bustamante Encinas enfatizó que “El próximo gerente general del Proyecto Especial Chinecas será seleccionado a partir de la terna presentada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir). Mediante una rigurosa evaluación, se determinará quiénes son las personas idóneas para liderar este proyecto ancashino”.
A más tardar, a mediados de noviembre, el Consejo Directivo de Chinecas, a través de una Resolución Regional, remitirá la documentación pertinente a Servir para dar continuidad al proceso y así, antes de que concluya el año, elegir al nuevo gerente general.