Política

Pobladores preparan memorial por camino vecinal que debe cruzar Vía de Evitamiento

Estamos preparando los expedientes y el memorial con las firmas de los pobladores para presentarlos en todas las instancias posibles, empezando por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la Municipalidad Provincial del Santa, el Concesionario, PRO VÍAS y hasta la Presidencia de la República, porque queremos solucionar este problema, que nuestra carretera tenga el acceso para el tránsito de los pueblos que nos comunicamos con Chimbote, dijo ayer a este Diario Rildo Loyola Minaya; quien representa los pueblos rurales que se comunican con la carretera: Cambio Puente – Lacramarca Baja – Catorce Incas.

El concesionario nos pidió ese memorial porque ellos no quieren problemas sociales para tramitar ese pedido. Hemos conversado con ellos y, ahora estamos en plena elaboración del memorial y la firma de más de 5 mil pobladores, ahora somos más porque hay más pueblos involucrados, señaló Loyola Minaya.

Recordó que la carretera (camino vecinal) entre Cambio Puente – Lacramarca Baja – Catorce Incas, tiene un estudio de pre inversión, es decir, ya cuenta con SNIP y la unidad ejecutora es la Municipalidad Provincial del Santa, pero no se avanzó más. “Si eso existe, no entiendo como en el MTC no lo han tomado en cuenta cuando han elaborado el expediente técnico en la vía de Evitamiento”, enfatizó.

Subrayó que van a agotar todo tipo de gestiones, porque la carretera entre Cambio Puente – Lacramarca Baja – Catorce Incas, es una vía importantísima porque por ahí salen las cosechas de miles de hectáreas cultivadas, es decir, hay tránsito pesado de por medio y si se interrumpe con la vía de Evitamiento, nos preguntamos: ¿por dónde vamos a circular?

Agregó, finalmente que, si las gestiones no lograran resultados positivos, aquí tomaremos medidas de fuerza, no queremos llegar a esos extremos, pero si lo haremos, porque queremos soluciones a los problemas, ya que es vital para todos los pueblos de la zona, el transporte de nuestras cosechas salgan rumbo a su destino.