Política

En proyecto de electrificación deben levantarse observaciones planteadas por empresa

Hasta el lunes se espera que se resuelvan las observaciones que ha planteado la empresa MAFRAVIIR EIRL a la licitación pública N° 001-2023-GRA/SRP/CS-1, para la contratación de la ejecución de la obra: “Mejoramiento del suministro eléctrico domiciliario en Túpac Amaru, Carrizales, Lacramarca Baja. Las Lomas y La Mora”, según notificación electrónica del OSCE.

La empresa MAFRIVIIR EIRL está objetando la suma de las partidas del expediente técnico y que no coinciden en veinticinco céntimos, por esa razón, se dirigió al OSCE. La entidad reguladora ha otorgado hasta el lunes para que se subsanen las observaciones.

El proyecto de electrificación de la zona rural de Chimbote, que incluye a cinco pueblos; tiene el código de inversión N° 2471159, cuenta con un monto de inversión actualizado de S/. 12’387,887.95 soles, según invierte.pe.

Beneficiará a 1,100 familias que desde hace una década han luchado para que el proyecto se ejecute y no se concretó por diversos motivos, en especial, por la desatención y la falta de interés de los gobernadores de turno.

Ahora, el proyecto se encuentra en la parte final de su cometido, pero hay una serie de problemas en el proceso de licitación, tal como lo informó la propia subregión Pacífico, pues se ha presentado un solo postor que ha solicitado la absolución de consultas a OSCE dentro de las facultades que le confía la Ley.

MAFRAVIIR EIRL es una empresa que, según el portal de proveedores del Estado-OSCE, tiene capacidad de contrataciones con el Estado por 500 mil soles y su representante legal es Jorge Alejandro Vásquez Quiñones. La empresa tiene como sede la localidad de Conchucos.

Además, en el mismo portal se señala que en su experiencia tiene 6 obras realizadas entre el 2020 y 2022 en los municipios de Huarmey, Cabana, Sihuas, Olleros y Yanac. Las obras no pasan en montos de inversión de S/. 200 mil soles, cada una.