Deportes

Perú por los primeros tres puntos hoy ante Venezuela

Eliminatorias mundialistas:

La selección peruana recibirá hoy martes 21 de noviembre (21:00 horas) a Venezuela en el Estadio Nacional, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, con la necesidad de ganar o ganar y para ello el técnico Juan Reynoso realizará algunas variantes para presentar un equipo ofensivo capaz de hallar el gol que es esquivo desde hace cinco jornadas.

Perú marcha a la cola de las eliminatorias sudamericanas, con un solo punto en cinco fechas jugadas, mientras que la sorprendente selección de Venezuela ya ha sumado 8 puntos y se ubica en la cuarta casilla, con opción de clasificación directa para el Mundial 2026.

El técnico Reynoso sabe de la obligación que tiene la Blanquirroja de obtener un triunfo ante la Vinotinto porque ello dependerá del futuro del equipo nacional en el proceso clasificatorio y de su permanencia en su cargo.

Como es una costumbre, el estratega ha mantenido sus entrenamientos en estricta reserva para evitar que sus movimientos tácticos sean seguidos por los espías rivales.

Lo que si es cierto es que realizará algunas variantes en la oncena titular con respecto al último partido en el que cayó 2-0 ante Bolivia en La Paz.

La primera variante será buscar el reemplazo de Luis Advíncula, quien fue desconvocado debido a que sobre él pesa una suspensión tras acumular tarjetas amarillas. El jugador del Boca Juniors es pieza clave en el sistema de juego de Reynoso; sin embargo, ahora no podrá estar.

En el lugar de Lucho podría ingresar Aldo Corzo, quien también es uno de los fijos para el estratega nacional. Aunque otra opción es hacerlo jugar a Oliver Sonne, quien por fin haría su debut con la Blanquirroja.

De no mediar inconvenientes, la oncena titular que saltaría al gramado de juego de El Nacional mañana sería el siguiente:  Pedro Gallese en el arco, Aldo Corzo, Renato Tapia, Alexander Callens y Marcos López conformaría la línea defensiva.

En el mediocampo estarán  Yoshimar Yotún y Wilder Cartagena, en la primera línea, mientras que los jugadores encargados de distribuir juego en la volante serán Franco Zanelatto, Bryan Reyna y Piero Quispe; en la delantera se ubicará a  Gianluca Lapadula.

HABLA REYNOSO

“Lo único que le pido a la gente es que mañana vaya a alentar” a la selección peruana hasta el minuto final del partido con Venezuela, en el Estadio Nacional, manifestó este lunes el director técnico de la Blanquirroja, Juan Máximo Reynoso.

Explicó el entrenador que el aliento del público hará que los jugadores “den otra cosa”. Advirtió que “si les metemos presión (a los seleccionados) desde un momento temprano del juego” seguramente “el partido no va a ser cómodo para nosotros como locales”.

Consultado por la prensa en torno al mal momento de la Blanquirroja y al descontento que expresa un amplio sector de los aficionados, Reynoso se limitó a decir que la situación cambiará.

Esto va a cambiar con buen rendimiento y buenos resultados –aseguró el DT–, yo lo que le pido a la gente es que mañana vaya a alentar hasta que el partido expire, porque eso hará que los jugadores den otras cosas. “Que sea una fiesta y que los chicos muestren su mejor expresión con el aliento del público”.

Varias de las preguntas de los periodistas giraron en torno a su eventual salida de la selección, ante los magros resultados y el descontento de los aficionados. Al respecto, consideró que esas versiones son “leyendas urbanas”.

“Hace una semana decían que no me llevaba bien con los jugadores y eso se calmó. Ahora dicen que no me llevo bien los directivos (de la Federación Peruana de Fútbol) pero lo cierto es que nadie me ha pedido un acercamiento” para hablar sobre temas vinculados con la continuidad en la selección.

“Eso que me dices me sorprende”, respondió a un periodista. “Yo me veo en la Selección hasta diciembre del 2025, como dice mi contrato”.

“Todos queremos un cambio que, en el corto y mediano plazo, genere mejores resultados y un jugador ‘marca Perú’. Ojalá que el mensaje del patrocinador vaya por ese lado, porque quiere decir que está llegando bien mi mensaje”, comentó el entrenador.

Por último, Reynoso aseguró que mañana debutará el defensor peruano-danés Oliver Sonne. (Andina)