Las Oficinas Registrales y receptoras de las provincias de Santa, Casma y Huarmey de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP); que corresponden al ámbito de la ZONA REGISTRAL N° VII – SEDE HUARAZ, tienen deficiencias operativas Caja Chica y de Fondo Especial para Devolución en Efectivo de Derechos Registrales.
Así lo señala la Contraloría en un informe de orientación de oficio, cuyo control se ha realizado en las oficinas de las provincias de Santa, Casma y Huarmey de la de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).
Deficiencias operativas en la gestión de fondos para Caja Chica y de Fondo Especial para Devolución en Efectivo de Derechos Registrales, constituyen un riesgo importante en el manejo adecuado de los fondos y el logro de los objetivos para el cual se han constituido.
El informe de control posterior No. 010-2023-OCI/2806-SOO, corresponde al periodo comprendido del 2 a 6 de octubre, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la SUNARP y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas que correspondan.