Política

Ejecutarán limpieza y descolmatación de ríos en la zona costa por 8.5 millones de soles

Sub Región Pacífico:

Con una inversión de S/ 8’580,393.49, la Subregión Pacífico, ejecutará, en la zona costa, la limpieza, descolmatación y conformación de diques con enrocado en el río Santa, Cascajal, Jimbe, Sechín, Larea y en la quebrada Solivín.

En total son 11 servicios que se realizarán y que forman parte del primer paquete que ya cuenta con resolución de aprobación y presupuesto para su ejecución. En los próximos días, se convocará a licitación pública a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

San Bartolo, Mantas, Monte Sarumo, Salitre, San Gabriel tramo I, II y III, Cerro Blanco, Larea, Rumipallana y Solivín son los sectores en el que se intervendrá con trabajos de limpieza, descolmotación y conformación de dique con enrocado para mitigar un mayor impacto en la población durante el fenómeno de El Niño.

Los sectores en los que se ejecutarán los servicios pertenecen al distrito de Santa, Chimbote, Cáceres del Perú, Nepeña, Moro, en la provincia del Santa, y al distrito de Buenavista Alta, en la provincia de Casma.

Para priorizar los puntos críticos en la zona costa de Áncash, la Subregión Pacífico elaboró una matriz, estableciendo un orden de prelación que permitirá atender de acuerdo a la necesidad, grado de posible afectación a centros poblados e infraestructura de servicios básicos y antecedentes de desastre.