Estaba en prisión pero Juez Pillaca lo liberó:
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de cinco años de pena privativa de la libertad para Dennis Emanuel Miranda Vasallo, efectivo policial hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
La decisión judicial desestimó la apelación presentada por la defensa del suboficial PNP.
El proceso legal inició el 7 de mayo de 2019, cuando Miranda Vasallo fue detenido por sus colegas tras una denuncia de la madre de un procesado por violación.
La acusación sostenía que el policía intentaba extorsionarla exigiendo 400 soles a cambio de trasladar rápidamente a su hijo a la jurisdicción de Tumbes.
Después de ser aprehendido y procesado por cohecho pasivo propio, el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa sentenció a Miranda Vasallo a cinco años de prisión, junto con el pago de seis mil soles como reparación civil.
La ejecución de la condena estaba sujeta a la confirmación por parte de su superior jerárquico.
La defensa del suboficial interpuso un recurso de apelación argumentando la supuesta incorporación ilegal de pruebas durante la investigación, alegando la vulneración de los derechos de su defendido y del debido proceso.
Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, de manera unánime, rechazó la apelación, ratificando la condena y ordenando la captura inmediata de Dennis Miranda Vasallo para su internamiento en el penal de Cambio Puente.