Desde hoy 30 de noviembre:
Como medida preventiva frente al posible impacto del Fenómeno de El Niño Costero (FEN), la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) anunció el inicio de trabajos de reforzamiento en el puente provisional ubicado en el kilómetro 443+600 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Coishco, provincia de Santa, Ancash.
Los trabajos, programados para iniciar hoy 30 de noviembre y extenderse por 40 días, se centrarán en fortalecer la superestructura del puente, incluyendo mejoras en vigas y montantes.
Además, se llevará a cabo el montaje de 17 cubiertas metálicas, junto con actividades complementarias como ajuste y torqueo de pernos.
Estas intervenciones buscan prolongar la vida útil del puente modular instalado en 2017 tras el FEN de ese año. Aunque bajo la supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Aunor asumirá la intervención para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por la zona.
Durante la primera etapa, se implementarán cierres nocturnos totales de la vía, con paso alternado de vehículos cada cinco minutos desde el 4 de diciembre.
Durante el día, la transitabilidad estará restringida a un carril, permitiendo el paso continuo de vehículos. Sin embargo, del 22 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, se permitirá el flujo normal de vehículos para minimizar las molestias durante las festividades de fin de año.
Estas acciones de Aunor forman parte de su estrategia integral para mitigar impactos en la infraestructura vial debido a lluvias intensas y la activación de quebradas provocadas por el Fenómeno de El Niño Costero. Entre las medidas adoptadas se incluye la limpieza de pontones y badenes en la red vial 4.