Política

Se entregaron más de 3,700 títulos de propiedad en Base Naval

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y la titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, entregaron 3,791 títulos de propiedad para familias e instituciones de la región Áncash.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la Base Naval de Chimbote, la jefa de Estado reconoció que, con los títulos otorgados, las familias podrán acceder a créditos hipotecarios y a programas habitacionales como Techo Propio. “A partir de ahora se revalorizará su propiedad, podrán ampliar sus viviendas y así mejorar la calidad de vida de sus familias”, resaltó la mandataria.

Del total de títulos otorgados, 2,300 son para familias de los pueblos ubicados  en las 217 y 308 hectáreas en Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, quienes esperaron más de 10 años para lograr la titulación de sus predios.

A su turno, la titular de Vivienda dijo que su sector viene trabajado intensamente para que más familias accedan a la formalización. “Estamos contentos porque ahora pasarán una Navidad con alegría, confianza y esperanza. Este Gobierno los escucha, los protege, los cuida y hace que sus derechos se hagan una realidad”, comentó.

Cabe destacar que la titulación es impulsada por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que ha generado e inscrito en la región Áncash, más de 8,000 títulos de propiedad en lo que va del 2023.

El 2024, el MVCS tiene la meta de inscribir 6,413 lotes, para generar 2,732 títulos en Áncash.

Obras ante el FEN

De otro lado, la ministra Pérez de Cuéllar señaló que el MVCS culminó 27 de las 29 intervenciones de prevención ante el fenómeno El Niño programadas en Áncash, quedando pendiente dos intervenciones que serán ejecutadas en los próximos 15 días. “Cumpliremos la meta y con el cronograma establecido en el plan de respuesta”, dijo.

Indicó también que Áncash recibió a la fecha 27 equipos y maquinarias para responder con firmeza y mitigar el daño que puedan causar las posibles lluvias a nuestros hermanos y hermanas de esta región del país.