Tiene que revelar quiénes lo enviaron:
En un golpe certero contra la delincuencia, el personal de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote en colaboración con DIRIN PNP, logró la detención en flagrancia de Jerson Alex Moreno Alejos (35), presunto extorsionador, en la Urb. Bellamar, cruce al ingreso al Centro Poblado Tangay.
La acción policial se desencadenó a raíz de una denuncia por hurto de un vehículo mayor, identificado con placa de rodaje H2O-184, marca Hyundai, modelo Atos, color blanco.
Los delincuentes exigían el pago de S/5.000 a cambio de la devolución del automóvil.
En una operación meticulosamente coordinada, las fuerzas policiales lograron negociar con el extorsionador, llevando a cabo la entrega controlada del dinero en el lugar acordado.
En ese momento, se efectuó la intervención y detención de Jerson Alex Moreno Alejos quien se desplazaba en una motocicleta de placa 5396-DP, marca Mavila, modelo DS-200.
El detenido reveló haber sido enviado para cobrar el dinero, lo que condujo a la detención inmediata. La intervención fue comunicada a la Fiscal Sara Chira Tello, marcando un importante paso en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado en la región.