Sujeto seguirá en la cárcel hasta el 2038:
Naón Pablo Luna Florentino (42) fue condenado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la provincia del Santa a 16 años de cárcel tras ser encontrado responsable del delito de tocamientos indebidos de connotación sexual en agravio de su sobrina de 10 años.
La sentencia condenatoria dictada estuvo sustentada en los fundamentos que en su momento formuló la fiscal Patricia Villar Castro, de la Fiscalía de Huarmey, que investigo este caso ocurrido en aquella localidad.
Durante el proceso penal la versión de la menor resultó siempre coherente evidenciándose además la afectación moral por el daño causado. Fueron tres meses en las que el depravado tío abusó de su sobrina cuando se encontraban solos en la vivienda donde vivían en el asentamiento humano “Las Salinas”.
De acuerdo a la imputación fiscal el condenado siempre ingresaba de noche a la habitación de la menor para abusar sexualmente de ella a quien la besaba en la boca y sobaba su miembro viril en la parte genital de la menor.
Durante tres meses la menor padeció de esta terrible pesadilla, sin embargo, un día decidió contarle a una amiga de colegio la que a su vez lo narró a su madre quién puso de conocimiento al director del colegio donde estudiaba la víctima.
El director de plantel formuló la denuncia del caso en la comisaría de Huarmey la que a su vez coordinó con la fiscal Patricia Villar planificando un operativo de detención al tío que finalmente quedó tras las rejas.