Necesaria medida:
En una operación conjunta, el Procurador Público del Gobierno Regional de Áncash, Héctor Pajuelo Toledo, junto a las gerencias de Desarrollo Agropecuario y de Operaciones y Mantenimiento del Proyecto Especial Chinecas, llevaron a cabo la intervención y destrucción de cuatro zarandas clandestinas en una cantera ilegal no minera.
El lugar de intervención fue el sector Pampa Afuera, sobre el centro poblado Villa Hermosa, en la provincia de Casma. El equipo, encabezado por el defensor regional, utilizó un camión grúa y equipos de oxicorte para desmantelar las zarandas construidas con malla metálica y palos.
El Procurador Público destacó la determinación de hacer respetar la propiedad estatal, en este caso, la de Chinecas, y anunció que las intervenciones continuarán para detener las actividades ilegales. Además, subrayó el respaldo del personal de campo de Chinecas en futuras inspecciones.
Aunque aún no se han identificado a los responsables de estas canteras ilegales, se registró la presencia de al menos cinco volquetes en la zona. Las placas de estos vehículos fueron fotografiadas y se encuentran en proceso de identificación para futuras denuncias.
Pajuelo Toledo enfatizó la firmeza en la aplicación de acciones legales contra aquellos que irrespetan la propiedad del Estado, asegurando que se tomarán medidas ejemplares para sancionar a los infractores.