Noticias Locales

Sedachimbote presentó maquinaria adquirida ante fenómeno de El Niño

En su 33 aniversario de fundación:

El buen estado financiero en el que se encuentra la empresa Sedachimbote ha permitido que pueda adquirir 2 cisternas para distribución de agua potable, 1 retro excavadora, 4 camiones chicos doble cabina y 2 camionetas, por un valor de 2 millones y medio de soles.

Los vehículos fueron adquiridos bajo la modalidad de “Leasing Financiero” con el banco BBVA y serán cancelados en 36 cuotas. Fueron presentados ayer en una ceremonia interna en la empresa paramunicipal de saneamiento y en el marco de su 33 aniversario.

La maquinaria pesada y vehículos servirán para reforzar los trabajos de prevención frente pronosticado inminente fenómeno El Niño, así como también, en repotenciar el servicio que brindan a sus más de 97 mil usuarios.

La ceremonia de presentación la presidió el presidente del Directorio de la empresa del agua, Dr. Víctor Síchez Muñoz, quien mencionó que las decisiones que toman los directores se hace teniendo como base el buen estado financiero.

A su turno, el gerente general de Sedachimbote, Dr. Francisco León Cavero, dio a conocer que la modalidad del leasing financiero con el Banco Continental BBVA, se lleva a cabo gracias a una saludable revisión contable, tributaria y financiera, acotando que esta operación, permite ahorrar del impuesto general a las ventas y el impuesto a la renta.

“Quiere decir, que este procedimiento generará un importante ahorro para la empresa administradora del agua; así como también, la depreciación acelerada, lo cual permitirá que Sedachimbote, renueve sus equipos en tres años” agregó León Cavero.

En este importante evento estuvieron presente los miembros del Directorio, Dra. Luz Domínguez Diaz, y el ingeniero Edilberto Ñique Alarcón, quienes saludaron la decisión de tan importante adquisición.

Como acto final de la ceremonia de aniversario, se inauguró una moderna pileta, con la finalidad de mejorar una estancia satisfactoria a los usuarios, así como también, a los trabajadores sedistas.